jueves, 21 de enero de 2010

RECETAS DE POSTRES


MINI MONTS BLANCS

Un postre delicioso para una cena especial en casa o después de un día muy frió de invierno.

Ingredientes para 8 porciones:
Clara de 5 huevos
300g de azúcar rubio extrafino
2 cucharadas de maicena mezcladas
100g de chocolate negro
250g de puré de castaña azucarado
2 cucharadas de ron añejo
250ml. de nata liquida
Chocolate rallado

Preparación:
1. Precalentar el horno a 1401. Precalentar el horno a 140ºC. Forrar dos bandejas con papel de horno. Batir las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Con una cuchara, poner encima de las bandejas 8 montoncitos de merengue con un pico en el centro. Cocer hasta que estén crujientes, sacar y dejar enfriar.
2. Trocear y fundir 85g de chocolate. Colocar el puré de castaña en un cuenco, verter el ron y el chocolate y remover. Montar la mitad de la nata, incorporarla en la mezcla de castaña y refrigerarla hasta que este firme.3. Disponer la mezcla de castaña sobre los merengues y colocarla y encima de la castaña como copos de nieve. Enfriar en el frigorífico unas 2 horas y servir con chocolate rallado.

TORTA DE COCO


Ingredientes:
5 cucharadas de harina leudante
5 cucharadas de aceite
5 cucharadas de vino tinto
5 cucharadas de azúcar
5 claras de huevo
5 yemas de huevo
100g de coco rallado
1 taza de azúcar
dulce de leche o chocolate para untar

Preparado:
Mezclar y batir la harina, el azúcar, las yemas, el aceite y el vino. Volcar la mezcla en un molde (previamente enmantecado) y hornear a fuego medio (180) aproximadamente unos 15/20 minutos hasta que tome color marrón. Mientras la masa esta en el horno batir las 5 claras agregándole paulatinamente la taza de azúcar y cuando esto está a punto agregar los 100g de coco. Cuando se saca la masa del horno untar la superficie con una capa delgada del chocolate o dulce de leche (a preferencia) y luego volcar el preparado de coco. Otros 15/20 minutos de horno medio, sacar, dejar enfriar y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario