jueves, 21 de enero de 2010

RECETAS DE POSTRES


ARROZ CON LECHE LIGERO

Ingredientes:
1,5 l de leche semi desnatada
200 g De arroz (no largo ni vaporizado)
La piel de una naranja
La piel amarilla de un limón (sin la parte blanca)
1 rama de canela
2 cucharadas de azúcar
Sacarina líquida

Preparación:
1.Poner a cocer en un cazo el arroz con agua abundante y sal (una cucharadita por litro),Y en otro caso la leche con la ramita de canela, el azúcar y las cáscaras de naranja y de limón.
2.Cuando el arroz lleve 10 minutos cociendo, se escurre bien y se vierte sobre la leche hirviendo, dejando cocer otros 15 minutos aproximadamente (probar de vez en cuando para que no se pase) a fuego lento.
3. Retirar del fuego, añadir sacarina líquida al gusto, remover un poco para homogeneizar y verter en una fuente (o en recipientes individuales). Dejar enfriar bien en la nevera antes de sacarlo a la mesa.

Nota:
Aunque ya tenga una ramita de canela, queda bien espolvorear canela molida antes de servir.

CREMA DE MELÓN CON HELADO

Ingredientes:
1/2 melón (unos 1,5 Kg. con cáscara)
2 melocotones
1 yogur (preferentemente de limón)
4 bolas pequeñas de helado de nata o vainilla

Preparación:
1.Cortar la pulpa del meón en trozos más bien pequeños. Pelar y cortar igual los melocotones.
2. Mezclar la fruta y pasarla por la batidora junto con el yogur, hasta obtener una crema sin grumos. Repartir en 4 copas o cuencos y meter varias horas en la nevera.
3. Cuando se vaya a servir, poner una bola de helado en el centro de cada copa. Nota:Si no tienes helado, lo puedes sustituir por un barquillo o una galleta.

TARTA DE MANZANA


Ingredientes:
Una base fina de masa de hojaldre (unos 200 g)
100 g de almendras molidas o laminadas
3 manzanas (el tipo a utilizar puede ser según el gusto de cada uno: reineta (ácidas), fuji (dulces), etc.)
50 g de azúcar (mejor de caña)
Canela

Preparación:
1.Extender la masa de hojaldre sobre un molde o en la propia bandeja del horno. Pinchar todo el hojaldre con un tenedor. Mientras tanto, precalentar el horno a 200 ºC durante al menos 10 minutos.
2. Cubrir la masa con las almendras. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en lonchas finas. Ir colocándolas sobre la masa de hojaldre, formando círculos concéntricos, de fuera hacia el interior de la masa.
3. Espolvorear con el azúcar moreno toda la tarta y con canela (opcional).
4. Meter al horno durante 20 minutos, o hasta que se vea que se dora la masa y la manzana, pero sin que lleguen a quemarse.

Notas:
Se pueden emplear otras frutas (melocotón, albaricoque, etc.), siempre que so suelten mucho jugo.Para hacerla un poco más ligera, las almendras se pueden sustituir por muesli o copos de avena.

FRUTAS EN PAPILLOTE

Ingredientes:
2 manzanas
1 mango
100 g De fresas
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de mantequilla
4 cucharadas de miel
Canela molida

Preparación:
1.Pelar las manzanas y el mango, cortarlos en gajos finos o en láminas y mojar luego los trozos en el zumo de limón para que no se oscurezcan. Lavar las fresas y quitarles el rabo.
2. Cortar 4 trozos de papel de aluminio (de tamaño poco mayor que un folio) y untar ligeramente de mantequilla su lado brillante, para evitar que la fruta se pegue. Repartir la fruta entre ellos, rociarlo con una cucharada de miel, espolvorearlo con canela y doblar el papel por la mitad y cerrando luego sus tres bordes con varios pliegues, como grandes raviolis.
3. Cocinar, en un horno precalentado a 180º, durante 20 minutos. Sacarlos y, cuando se hayan enfriado un poco, meterlos en la nevera. Servir fríos en los mismos paquetes.

Nota:
Se puede utilizar cualquier fruta de temporada, como el melocotón o el albaricoque, salvo las que tienen mucha agua, como la sandía o el melón (la fresa está en el límite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario