jueves, 21 de enero de 2010

RECETAS DE POSTRES

MELÓN CON UVAS

Ingredientes:
1/2 melón pequeño
200 g de uvas negras
El zumo de 1 limón
2 cucharadas de miel
1 chorrito de licor de naranja o de cointreau

Preparación:
1.Cortar la pulpa del melón en dados. Lavar las uvas, cortarlas por la mitad y extraer las semillas. Mezclarlas con el melón.
2. En un bol echar el zumo de limón y la miel, dando vueltas hasta que ésta se disuelva (calentar un poco en el microondas si fuese necesario). Añadir el licor.
3. Verter la mezcla sobre la fruta y remover. Dejar reposar en la nevera durante una hora, removiendo de vez en cuando para que la fruta coja sabor.
Nota:
Si tienes un descorazonador, puedes emplearlo para sacar los trozos de melón con forma de bola.

MANZANAS ASADAS EN MICROONDAS


Ingredientes:
4 manzanas de tipo reineta o golden
4 cucharadas de miel
Crocanti de almendras (opcional)

Preparación:
1.Colocar las manzanas lavadas en un recipiente apto para microondas. Abrir un poco la parte superior de cada una de ellas y retirar el corazón con un descorazonador o con una cucharita de postre. Introducir en cada manzana una cucharada de miel y mojarlas con un poco de agua.
2. Introducir en el microondas durante 10 minutos al 70 % de potencia (como depende de la potencia de cada aparato, parar de vez en cuando para ver si ya están blandas). Dejar enfriar 5 minutos y servir (también queda bien a temperatura ambiente). Opcionalmente se puede esparcir crocante por encima de cada manzana para mejorar su aspecto.

Nota:
Si nuestro aparato cuenta también con grill, conectarlo unos minutos después de hacerlas al microondas, para dorarlas un poco por encima.

ESPUMA DE MELOCOTÓN

Ingredientes:
300 g de melocotones pelados y troceados
150 g de leche descremada
15 g de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:
1.Triturar con una batidora los melocotones y añadir las dos cucharadas de zumo de limón.
2. En un bol disolver el azúcar con la leche y echar encima el puré de melocotón. Verter en copas individuales y dejar en la nevera durante al menos 1 hora y media. Se puede servir con una hoja de menta de adorno, trozos de fruta, pasas, etc.

Nota:
Si no es temporada de melocotones o si nos gustan más otras frutas, este mismo postre se puede hacer con cualquier fruta de temporada: peras, albaricoques, paraguayas, etc.

CREMA AL HORNO

Ingredientes:
400 g De leche descremada
4 huevos
La corteza de 2 limones
1 cucharada de miel
Edulcorante artificial

Preparación:
1.Poner la leche y las cortezas de limón en un cazo y llevarlo a ebullición. Retirar las cortezas y añadir la cucharada de miel y edulcorante artificial hasta que esté a su gusto en cuanto a dulce. Retirar del fuego.
2. Añadir a la leche los huevos previamente batidos. Sin dejar de remover, llevar a ebullición y apagar el fuego inmediatamente.
3. Verter la crema en moldes individuales, ponerlos en una bandeja de horno y hornearlos al baño maría a 160º hasta que la crema cuaje, poniendo a continuación un poco el grill para tostar la superficie. Servir a temperatura ambiente.

NARANJAS CON CANELA


Ingredientes:
6 naranjas de mesa
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 copa de cointreau o de licor de naranja

Preparación:
1.Pelar 4 de las naranjas, poniendo especial cuidado en quitar también la parte blanca de la piel cuanto sea posible. Cortarlas en rodajas finas.
2. Exprimir las otras 2 naranjas y añadir al zumo el azúcar y la copa de cointreau. Disponer las rodajas de naranja en una fuente y regarlas con el zumo. Espolvorear la canela por encima y dejarlas media hora en la nevera antes de servirlas.

Nota:
Las naranjas saben más aun a canela si incorporamos ésta al zumo y batimos bien antes de rociar con él las rodajas, pero si para ello no usamos batidora a velocidad lenta, se forman grumos.

PERAS AL QUESO

Ingredientes:
4 peras grandes, preferentemente de las variedades "blanquilla" o "limonera"
40 g De queso azul
4 cucharaditas de mermelada de fresa
1 yogur
Un chorrito de leche desnatada
1/2 limón

Preparación:
1.Con ayuda de un tenedor, mezclar el queso azul con el yogur. Si es necesario, añadir un poco de leche desnatada hasta obtener una masa cremosa pero más bien consistente, que no gotee.
2. Lavar las peras, partirlas por la mitad, frotar la pulpa con una rodaja de limón para que tarde más en oscurecerse y quitarles el corazón con un cuchillo. Rellenar este hueco de las 8 mitades con la mezcla anterior y cubrir a medio el relleno con una cucharadita de mermelada de fresa.

Nota:
Preparar inmediatamente antes del inicio de la comida, pues las peras recién cortadas tienden a oscurecerse con el tiempo.Si dispones de ella, quedan muy bien decoradas con una hoja de menta fresca.

PIÑA CON MIEL AL VINO


Ingredientes:
400 g de piña natural
1 cucharadita de miel
100 cc de vino blanco

Preparación:
1.Cortar los dos extremos de la piña, pelarla, cortarla a lo largo en 12 porciones y quitar a cada una de éstas la parte más dura del centro de la piña. Cortar las porciones en trozos pequeños.
2. Poner la piña así cortada en una fuente y verter el vino con la miel previamente disuelta. Remover bien y dejar enfriar 30 minutos en la nevera antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario