jueves, 21 de enero de 2010

RECETAS DE POSTRES


CANUTILLOS A LA CREMA

Ingredientes:
180 gramos de harina
180 gramos de mantequilla
1 huevo
4 gramos de sal
Para la crema:
40 centilitros de leche7
5 gramos de azúcar
35 gramos de harina
3 cucharadas de azúcar glasé
3 yemas de huevo
1 limón y
1 rama de canela

Preparación:
Mezclar la harina con la mantequilla (reblandecida) y sal. Trabajar hasta obtener una masa uniforme, extender con un rodillo, doblar 6 veces, dejar reposar 10 minutos, volver a extender, doblar otra vez, y así sucesivamente, repitiendo la operación 4 o5 veces.Extender la masa con el rodillo hasta dejarla muy fina, cortar en tiras de unos 10 centímetros de ancho y darles forma de cucuruchos de unos 10 o11 centímetros de largo. Untar con huevo batido. Precalentar el horno a 200ºc. Disponer los canutillos sobre una fuente engrasada con mantequilla y hornear hasta que estén dorados. Retirar y dejar enfriar.Mezclar las yemas de huevo con el huevo entero. Añadir el azúcar y la harina, y trabajar la mezcla. Calentar la leche con la canela y la piel de un limón. Incorporar a la mezcla en cuanto rompa a hervir, y remover. Mantener, a fuego lento, hasta que espese. Dejar enfriar.Rellenar los canutillos con la crema (utilizando una manga pastelera), espolvorear con azúcar glasé y servir.

PIE DE MANZANA

Ingredientes
2 tazas. de harina cernida
2 barras mantequilla
1 barra de margarina
100 g azúcar
1 vaso de agua fría
1 huevo
1 kg de manzanas

Procedimiento:
En un recipiente grande de plástico mezcle perfectamente con dos tenedores la mantequilla con la harina hasta que se convierta en un polvo regular.Haga un pozo dentro de la combinación y empiece a poner poco a poco el agua bien fría, revuelva poco a poco con una palita de madera y para evitar que se pegue póngale harina, ya que este bien revuelto, proceda a palotear con bastante harina para evitar se pegue tanto a la mesa como al palote. Ya que haya extendido la masa coloque la tortilla en el recipiente previamente engrasado y enharinado el traste puede ser de vidrio o aluminio de unos 3 o 4 cm. de alto.
Rellene el traste con capas de manzana (ya pelada y cortada en orejas y sin semillas), y entre deje unas cucharaditas cafeteras de margarina y azúcar, al terminar coloque la segunda tortilla de masa y pellizque toda la orilla. Mientras tanto puede batir el huevo con un tenedor y untarlo sobre el pay, y hacer con un tenedor leves pinchazos sobre toda la superficie.
Meter al horno precalentado a 180° y al meter el pay bajar a 150° esperar media hora hasta que se note dorada la capa de huevo sobre el pay, introduzca un cuchillo y si ya no se pega la masa está listo. Deje enfriar un poco y parta en rebanadas. (De preferencia no guarde en refrigerador, tápelo con trozo de tela o con aluminio en la mesa a temperatura ambiente

HELADO DE FRESAS


Ingredientes:
1 taza de crema de leche
1 taza de leche condensada
1 taza de leche líquida
1 sobre de gelatina de fresa

Preparación:
Hervir un poco de leche líquida con la gelatina, esperar que enfríe y echar a la licuadora con la leche condensada, la crema de leche y un poquito de leche líquida, esperar unos 4 o 5 minutos, después meter en un molde y por último a la nevera y esperar que se endurezca.


SORBETE DE CHOCOLATE SUAVE

Un postre rápido y sencillo de elaborar que puede conservar en el congelador durante un mes. La preparación lleva 20 minutos, mas el tiempo de enfriarse, refrigerarlo y congelarlo y rinde 4 raciones.

Ingredientes:
225g de azúcar extrafino
200g de chocolate negro

Preparación:
1. Para preparar un almíbar, colocar el azúcar en una cazuela honda, verter 500ml de agua y dejar hervir hasta que se haya disuelto. Retirar del fuego y dejar que se enfríe por completo.
2. Mientras el almíbar se enfría, trocear el chocolate y fundirlo al baño María, y dejar enfriar.
3. Cuando el almíbar y el chocolate estén completamente fríos, mezclar los ingredientes poco a poco en un bol grande. Disponer el recipiente en el frigorífico hasta que la mezcla este bien fría, batir en una heladera. Una vez se haya congelado el sorbete, volcarlo a un recipiente hermético y conservarlo en el congelador.

SUNDAE CON BAÑO DE CHOCOLATE


Ingredientes:
500 g de leche fría
30 g de maicena
100 g de azúcar
30 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 claras a punto de nieve
40 g de azúcar (para montar las claras)

Procedimiento:
Disolvemos la maicena en un poco de la leche y la ponemos en el vaso.
Añadimos el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla, la vainilla y programamos 10 min. 100º vel 2. Si espesa mucho podéis poner vel.3.
Sacamos y en bol ponemos en el frigorífico hasta que esté totalmente fría (podemos poner en el congelador).
Cuando la mezcla este fría, ponemos 40 g de azúcar en el vaso y programamos 15 seg. 5-7-9 PONEMOS LA MARIPOSA, las claras y programamos 8 min. vel 2. y a falta de 15 seg. incorporamos la crema muy fría.
Ponemos la mezcla en un recipiente, si lo deseamos la ponemos en moldes individuales y la metemos en el congelador.

TORTA DE NUECES CON MANZANAS Y GRUMOS

Una torta exquisita por la equilibrada mezcla de las manzanas, las nueces, la canela y el clavo de olor. Para rellenar esta torta, exquisitamente saborizada, prepare una compota consistente con 4 manzanas grandes.

Ingredientes:
125 gramos de azúcar
150 gramos de manteca
80 gramos de nueces
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de clavo de olor
1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de sal
240 gramos de harina
1 huevo
Agua, cantidad necesaria
Compota de manzanas, cantidad necesaria
Grumos:
80 gramos de manteca
80 gramos de azúcar
1 yema
150 gramos de harina
Ralladura de 1/2 limón
1 cucharadita de polvo para hornear

PROCEDIMIENTO
Batir el azúcar con la manteca hasta que la preparación esté cremosa. Incorporar las nueces ralladas, la canela, el clavo de olor, el polvo para hornear, una pizca de sal y, finalmente, la harina. Mezclar los ingredientes muy bien. Añadir el huevo y 2 a 3 cucharadas de agua. Formar rápidamente una masa. Cubrir el fondo de una tartera de 28 ó 30 centímetros de diámetro, bien enmantecada. Volcar sobre la masa, una compota bien espesa. Sobre la compota, colocar grumos o Streusel. Cocinar en horno moderado unos 30 minutos.
Grumos:
Batir la manteca con el azúcar. Añadir la yema y seguir batiendo. Sobre la mesa, colocar la harina, la ralladura de limón, el polvo para hornear y mezclar. Añadir el batido y formar los grumos con los dedos. Como hay que batir la manteca, para formar bien los grumos, hay que trabajar la masa rápidamente y con las manos frías.

TARTA DE TRES LECHES


Ingredientes
Para el biscocho:
6 huevos
200 g de Azúcar
200 g de Harina
1 cdta. de Vainilla
1 cdta. De polvos de hornear
Para la crema:
1 pote de Leche condensada
1 pote de leche evaporada (grande)
1 pote de crema espesa (grande)
Para el merengue:
3 claras de huevo
Azúcar (la que usted crea necesaria)

Procedimiento:
Biscocho:
Precalentar el horno a 200ºC. Batir los huevos con una batidora y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho está listo. Retirar del horno y dejar reposar.
Crema:
Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baña el biscocho en el mismo molde donde se horneó.
Merengue:
Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar.Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. También puede decorar con cerezas, frutillas o frambuesas.El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si desea lo puede desmoldar antes de bañarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentación, y posteriormente bañarlo con la crema y luego adornar con el merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario