NATILLAS LIGERAS
Ingredientes:
2 vasos y medio de leche descremada
3 huevos
1 ramita de vainilla
5 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
1.Hervir en un cazo la leche con la ramita de vainilla. Mientras tanto batir los huevos con el azúcar.
2. Retirar la vainilla y echar lentamente la leche muy caliente sobre los huevos con el azúcar, y seguir batiendo enérgicamente.
3. Verter las natillas en cuencos individuales, resistentes al horno. Cocer en el horno a 160º al baño maría, durante 20 minutos.
Dejar enfriar y servir espolvoreadas con canela al gusto.
MOUSSE DE FRESAS
Ingredientes:
300 g de fresas
50g. de queso fresco bajo en calorías
50g. de azúcar
2 claras de huevo
Preparación:
1. Lavar, cortar y triturar las fresas hasta conseguir un puré. Incorporar al puré de fresas el queso fresco y el azúcar y seguir batiendo toda la mezcla.
2. Montar a punto de nieve las claras de huevo y añadir lentamente al resto de ingredientes. Reservar en la nevera al menos tres horas antes de servir.
FRUTAS CON YOGUR Y ZUMO
Ingredientes:
4 melocotones amarillos grandes que estén maduros
2 cucharadas de azúcar
Una copita (unos 60 cc) de cointreau
Preparación:
1.Pelar y trocear los melocotones. Añadir el azúcar, el cointreau y remover bien. Meter en la nevera y dejarlos macerar unas horas. Servir fríos.
Nota:
Sustituyendo una de las cucharadas de azúcar por 6 gotas de edulcorante líquido, rebajas sensiblemente las calorías y prácticamente no hay diferencia de sabor. Si no tienes cointreau, también puedes emplear kirsch, ron o licor de melocotón.
BATIDO DE AGUACATE
Ingredientes:
2 aguacates maduros
2 manzanas
1 vaso de leche (mejor entera)
4 cucharadas soperas de miel
Preparación:
1.Pelar las cuatro frutas, quitar las semillas y trocearlas.
2. Colocarlas junto con la leche y la miel en un recipiente adecuado y pasar la batidora bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Poner en copas y meter en la nevera para servirlo muy frío.
CREPES CON MERMELADA
Ingredientes:
150 g de harina
huevos
400 cc de leche entera
Mermelada
Preparación:
1.En un recipiente adecuado pasamos por la batidora la leche y los huevos, añadiendo luego la harina y batiendo bien de nuevo hasta que no quede ningún grumo.
2. Engrasamos ligeramente una sartén antiadherente y, cuando esté caliente, vertemos un poco de la masa (sólo cubrir el fondo), moviendo la sartén para que se extienda la masa. Cuando cuaje le damos la vuelta teniendo cuidado de que no se rompa.
3. Cuando estén hechas todas las crepes, ir extendiendo un poco de mermelada en cada una y doblándola en cuatro.
Nota:
Aunque en esta receta hayamos empleado mermelada, las crepes dulces pueden hacerse con diferentes rellenos, como crema de cacao, miel o nata montada
No hay comentarios:
Publicar un comentario